Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

El Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas

El Museo Arqueológico Nacional reabre  sus puertas

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) reabre hoy sus puertas con una nueva edición de la exposición Tesoros del Museo Arqueológico Nacional, que se ha instalado en el ala sur, recientemente remodelada por los arquitectos Javier García Vaquero y Ángel Cruz, del estudio Frade Arquitectos.

Con esta exposición, el Museo mantiene sus puertas abiertas al público mientras duran los trabajos de remodelación del edificio. Ubicada en las antiguas salas, remodeladas con una nueva presentación museográfica, Tesoros del Museo Arqueológico Nacional incluye más de 300 piezas de gran valor histórico y cultural. Su objetivo es continuar ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer las obras más significativas de sus colecciones y de poder asistir a las actividades culturales relacionadas con ellas.

El objetivo de la reforma integral a la que se está sometiendo al MAN es la modernización de sus espacios e instalaciones para convertirlo en un museo del siglo XXI. De este modo, parte de la exposición permanente y otras áreas del museo podrán contemplarse a finales de 2011, mientras que la inauguración de todas las instalaciones tendrá lugar en 2012.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

//

0 comentarios