Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

El Carnaval de Madrid

El Carnaval de Madrid

El Carnaval de la ciudad de Madrid de este año, que se celebrará a partir del 4 de marzo, tendrá como tema central la locura e invitará a los madrileños que participen en las diferentes actividades incluidas en su programa a perder la cabeza, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la capital.


Como todos los años, las fiestas comenzarán con dos pasacalles que partirán, respectivamente, de plaza Mayor y Puerta del Sol, y a los que seguirá la inauguración del Carnaval a partir de las 19 horas en la plaza de la Villa.


Además, se celebrarán una vez más el tradicional baile de disfraces del Círculo de Bellas Artes, el festival REC de música electrónica y el Gran Desfile de Carnaval, que en esta ocasión recuperará su recorrido habitual desde el parque de El Retiro.


La delegada de Las Artes de la capital, Alicia Moreno, presentará este jueves a las 12 horas la programación completa en el Templete de Música de El Retiro.

 La inauguración se producirá el 4 de marzo a las 19 horas en la Plaza de la Villa. El espectáculo continuará esa misma tarde (20.30 horas en la Plaza Mayor) con el espectáculo de teatro de calle y fuego ’Odysseus o el viaje imaginario’, de la compañía Karnavines.

Las salas de La Noche en Vivo (del 3 al 5 de marzo) y, en particular, el Satélite Arena de la Casa de Campo (5 de marzo, de 21 a 06 horas), acogerán REC Madrid 2011, el carnaval electrónico.

El gran desfile de Carnaval se producirá el 5 de marzo a partir de las 19 horas. Recorrerá el paseo de coches del Retiro, O´Donnell, Alcalá, Cibeles, Recoletos y Colón. También se realizará un concurso de disfraces a partir de las 23 horas en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes.

El 6 de marzo habrá un encuentro de murgas y chirigotas de Madrid a las 12 horas en la plaza del Callao y juegos para niños en la Plaza de Oriente de 11.30 a 14.30 horas.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid dará su concierto extraordinario de Carnaval el 8 de marzo a las 19 horas en el Teatro Monumental. Por último, el Entierro de la Sardina será el día 9 a las 18 horas.

0 comentarios