Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Tren de la Fresa, anda mas que pita

Tren de la Fresa, anda mas que pita

La temporada 2011 del histórico Tren de la Fresa sera su primer viaje el próximo sábado 28 en la línea que une Madrid con Aranjuez. Hace unos meses la crisis económica puso en serio peligro el arranque de la 27ª edición del recorrido, pero la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, el Museo del Ferrocarril y Patrimonio Nacional llegaron a un acuerdo para subsanar la difícil situación presupuestaria por la que atraviesa este clásico del turismo madrileño.

Este tren de época, formado por cuatro coches Costa construidos en la década de 1920, emprenderá el próximo sábado un trayecto de 50 minutos entre la capital y Aranjuez a bordo del cual los viajeros degustarán los típicos fresones mientras disfrutan del paisaje y una animación teatral a bordo del tren. La ruta es la misma que cuando se inauguró la linea Madrid-Aranjuez en 1851, hace 160 años, el segundo ferrocarril de la península. Al llegar a Aranjuez, los viajeros pueden disfrutar de una visita guiada al Palacio Real, sus jardines y el Museo de Falúas.

"Valorizar y promocionar" Aranjuez

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Antonio Beteta, ha subrayado que esta iniciativa surgida hace 27 años persigue "valorizar y promocionar" Aranjuez como destino turístico, un sector que debe de convertirse en "pilar dinámico" de la economía y de la generación de empleo en la región. Beteta ha animado a los madrileños a subirse a este tren y a "vivir la historia" desde el próximo sábado, cuando a las diez de la mañana arranque una primera fase que se prolongará hasta el 26 de junio. Tras el paréntesis de julio y agosto, volverá a recorrer la línea Madrid-Aranjuez entre el 10 de septiembre y el 23 de octubre.

El Tren de la Fresa efectuará en total 24 viajes los sábados y domingos. Las tarifas son 28 euros para los adultos y 20 euros para los niños de 4 a 12 años (los menores de esa edad viajan gratis). El precio incluye:

- Viaje de ida y vuelta en Tren Histórico

- Degustación de fresón ofrecido por azafatas vestidas de época

- Animación teatral a bordo del tren

- Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar climatizado

- Visitas al Palacio Real (guiada) y Museo de Falúas (libre)

- Descuento del 50% en el Museo Taurino

0 comentarios