Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

«¡Viva la Virgen de la Paloma, vivan los Bomberos, viva Madrid!»

«¡Viva la Virgen de la Paloma, vivan los Bomberos, viva Madrid!»

Este año la festividad estuvo marcada por la inmediata visita de Benedicto XVI y, de este modo, por la cantidad de devotos que se acercaron a La Latina para presenciar la tradicional participación de los Bomberos de la Comunidad que un año más fueron los encargados de descolgar el cuadro con la imagen de la Virgen bajo gritos de «¡Viva la Virgen de la Paloma, vivan los Bomberos, viva Madrid!». Los cientos de devotos de La Paloma se contagiaron ayer del «espíritu JMJ» y vistieron a la Virgen con flores «vaticanas», de color amarillo y blanco, además de con las clásicas rosas y blancas que cada año protagonizan la ofrenda floral en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma previa a la eucaristía oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El presidente de la Conferencia Episcopal aprovechó la masiva presencia de jóvenes de la JMJ para mostrar su satisfacción por la llegada de tantos peregrinos de numerosas nacionalidades. «No creo que haya ninguna instancia capaz de convocar a un millón de jóvenes de todo el mundo», afirmó.

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón asistió a los actos en honor de La Paloma acompañado por la teniente de alcalde, Ana Botella, y quiso referirse también a los peregrinos de la Jornada para asegurarles que «somos una ciudad que está preparada para un acontecimiento de tan extraordinaria importancia como es recibir a más de un millón de jóvenes que van a encontrar aquí hospitalidad, seguridad, apoyo logístico y, que van a encontrar, que es lo más importante de todo: a una población, los madrileños, que estamos absolutamente encantados de que se celebre en nuestra ciudad la JMJ».

Procesión multitudinaria
Ya por la tarde, y también escoltada por miembros de la Hermandad de Bomberos de La Paloma, el cuadro con la imagen de la Virgen salió en procesión por las calles del centro de Madrid que, en esta ocasión, combinaron la tradicional decoración de balcones con los clásicos mantones de Manila y las balconeras de la JMJ. El cuadro de la «patrona popular» volvió ya entrada la noche a su habitual ubicación, la Iglesia de San Pedro El Real. La imagen de La Paloma la encontraron en el siglo XVIII unos niños entre un montón de leños de una vieja corrala de la calle La Paloma.

//

0 comentarios