Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

A la capa

Coro de románticos 

Ellos
¿ Dónde va, dónde va la alegría?
¿Dónde va, dónde va la hermosura? 
Diga usté, por favor, vida mía, 
que la noche está oscura, 
y el amor no es amigo del día. 
Venga usté por Dios, madrileña guapa 
que en esta capa cabemos los dos.

Ellas
Sepa usté, sepa usté, caballero, 
que el amor, que el amor no me asusta; 
sepa usté que yo quiero al que quiero, 
si al mirarle me gusta 
a la luz del primer reverbero. 
Como yo no sé, porque no le veo, 
si es guapo o feo, retírese usté.

Ellos
Cuánto daría si me alumbrara 
la luz primera del buen amor. 
¡Rasga las nubes, luna lunera 
pon en mi cara tu resplandor! 
Ven mi lucero, que soy un caballero 
y en esta capa que a mí me tapa 
con garbo y arte, 
sabré cantarte lo que quiero.

Ellas
Guarde su capa de guapo mozo, 
no estoy por eso de la canción; 
porque me asusta que en el embozo 
se esconda un beso de perdición. 
Si en esta capa quisiera usté encerrarme, 
tendrá que amarme como yo quiero.

Ellos
Por tu amor, hermosa, soy capaz de todo.

Ellas
Yo no le querría si no de este modo.

Ellos
Dime lo que pides, dime lo que quieres 
Pide ya, por favor.

Ellas
Pediré, sólo amor.

Ellos/as
AMOR.

Ellas
¡Ay, qué hermosa noche!

Ellos
¡Noche de cantares!

Ellas
¡Noche de querellas!

Ellos
Tiemblan las estrellas con febril temblor.

Ellos/as
Noche misteriosa, madre del amor.

Ellas
¡Vamos ya, caballero galante, a correr amorosa aventura!

Ellos
¡Vamos ya, capullito fragante, a correr amorosa aventura!
Me venció tu galana hermosura.

Ellas
¿Caballero galante…!

Ellos
¡Vamos ya, que la noche está oscura.

Ellas (J)
Del amor en pos, cuando usté me tapa con esa capa marchemos los dos, vamos despacito.

Ellos (J)
Ven aquí por Dios, madrileña guapa, que en esta capa cabemos los dos.

Ellas
Vamos despacito.

Ellos
Vamos vida mía.

Ellas
Para hablar quedito.

Ellos
Hasta el nuevo día.

Ellas
Todo amor respira. Quiero suspirar.

Ellos
Cuando amor suspira, pronto va a besar.

0 comentarios