Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

'El siglo XVII. El teatro de las Pasiones'

'El siglo XVII. El teatro de las Pasiones'

La exposición 'El siglo XVII. El teatro de las Pasiones', una colección privada del escenógrafo Pier Luiggi Pizzi, se expone por primera vez fuera de Italia. El lugar elegido para mostrar los cuadros de la colección será la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

Será a partir del 20 de octubre y hasta el 20 de noviembre. Durante ese mes justo, el público podrá disfrutar de 47 obras de primera categoría. De las pinturas elgidas de Ribera, Luca Giordano o Salvator Rosa -entre otros muchos representantes del Barroco- se ha querido destacar la expresión de los sentimientos, el tormento y las pasiones haciendo un paralelismo con algo que aparece en todo los teatros del mundo.

La exposición ha sido organizada por el Istituto Italiano de Cultura y todos los cuadros pertenecen a Pier Luigi Pizzi, un célebre director de ópera y escenógrafo que ha hecho importantes puestas en escena por los teatros de todo el mundo, incluido el Teatro Real de Madrid.

En la selección de cuadros tiene especial importancia el clasicismo y el naturalismo. Además, destaca la figura de San Sebastián, del que hay numerosos retratos ya que muchos artistas, como Luca Giordano o Giuseppe Maria Crespi, se basaron en su martirio y sufrimiento para presentarlo como ideal de belleza y fe.

El resto de los cuadros están compuestos por un solo personaje, sin paisajes a su alrededor, y la mayoría de ellos son mártires cristianos y héroes de la mitología clásica.

0 comentarios