Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago en Conde Duque

Exposición De Barrié Sobre Restauración Del Pórtico De La Gloria

   La Fundación Barrié lleva a Madrid, entre  miércoles y el 17 de febrero, el Pórtico Virtual la exposición sobre el proceso de restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

   La exposición, que cuenta con la colaboración con la Delegación del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, tiene como eje central la historia, iconografía y trabajos de restauración preventiva del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela a cargo de la Fundación Barrié.

   Comisariada por Francisco Prado-Vilar, experto internacional en arte medieval, la exposición ofrece mediante aplicaciones interactivas una visión y un discurso didáctico nuevos y únicos que combinan la importancia histórico-artística del Pórtico, con información obtenida durante el estudio del monumento.

   Las claves de la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela combina el uso de tecnologías 3D con medios educativos más tradicionales. Entre los contenidos destaca el Pórtico Virtual en 3D, un trabajo pionero en el mundo que permite visualizar el monumento desde perspectivas inéditas; fotografías artísticas de gran formato que permiten apreciar detalles del Pórtico no visibles a simple vista; paneles explicativos y réplicas, entre otros elementos

   Con motivo de esta exposición, la Fundación Barrié y el Conde Duque, que será su sede, ofrecerán un programa didáctico diseñado específicamente para el colectivo escolar, que permitirá a los más jóvenes acercarse a los valores del patrimonio y la importancia de su conservación.

0 comentarios