Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de Madrid

 

La reina Sofía de España inauguró el viernes una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, marcada por la crisis económica que sacude el país y que también afecta a las editoriales.

 

La feria, que cumple su 72da edición, tendrá lugar hasta el próximo 16 de junio en el madrileño parque del Retiro, donde se instalaron un total de 353 casetas y 457 expositores.

El lema elegido es "El libro es la respuesta", tal y como se ve en el cartel diseñado por el artista argentino afincado en España Juan Gatti, conocido por ilustrar habitualmente los carteles de las películas de Pedro Almodóvar.

Decenas de actividades, exposiciones, conferencias y firmas de libros de algunos de los principales autores del país tendrán lugar a lo largo de los próximos días. También se celebrarán algunos homenajes como el del escritor español recientemente fallecido José Luis Sampedro.

Pilar Gallego, presidenta de la feria, dijo que uno de los objetivos de esta edición es fomentar la lectura en todo tipo de formatos.

"El libro va a ser el sujeto protagonista", dijo Gallego. "Apostamos por fomentar la lectura en todo tipo de formatos, pero siempre defendiendo el libro en papel".

"El sector del libro no se detiene ni se desalienta, sino que trabaja más unido", añadió en referencia a los problemas que atraviesan las editoriales por culpa de la crisis.

0 comentarios