Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

El Thyssen acoge el impresionismo de Pissarro

El Thyssen acoge el impresionismo de Pissarro
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición monográfica en España del pintor impresionista Camille Pissarro. En la muestra se reúnen 79 obras prestadas por numerosos museos y coleccinsitas de todo el mundo.

El paisaje, género que domina en su producción, centra el recorrido de la muestra, que se articula en orden cronológico en función de los lugares donde el pintor residió y trabajó como París, Londres, Ruán, Dieppe y Le Havre.

Según ha destacado este lunes durante la presentación Carmen Cervera, vicepresidenta del Museo Thyssen-Bornemisza, esta muestra cuenta con prestadores muy importantes, algo que pone de relieve que la pinacoteca está consolidada. "Aparte de calidad, las exposiciones realizadas desde que se inauguró el museo están muy bien hechas", ha declarado Cervera.

La exposición estará abierta al público desde este martes hasta el próximo 15 de septiembre. En horario de martes a sábado de 10.00 a 22.00 horas y de lunes a domingos de 10.00 a 19.00 horas. Con un precio de 10 euros la entrada general, 6 euros para personas mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes y familia numerosa. Además para los menores de 12 años y desempleados la entrada será gratuita.

0 comentarios