Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Veranos de la Villa 2013

La programación de este año, que cuenta con un importante patrocinio del Banco Sabadell, es el resultado de un nuevo modelo de gestión, mediante el que se ha conseguido ofrecer más actividades con un presupuesto mucho menor, ajustando así la estrategia cultural a la situación económica actual, y buscando fórmulas sostenibles a largo plazo. El Teatro Circo Price, Jardines de Sabatini y Matadero Madrid serán los escenarios principales de todo lo que Veranos de la Villa tiene que ofrecernos durante los meses de julio y agosto, aunque no los únicos. Te lo contamos después del salto…

 Teatro Circo Price (del 3 al 31 de julio). No queremos repetirnos demasiado, así que os remitiremos a esta entrada anterior en la que ya os detallábamos qué conciertos podremos disfrutar durante el mes de julio en un Teatro Circo Price que vuelve a asumir un papel protagonista durante Veranos de la Villa tras el éxito del año pasado. Una impresionante acústica, una pista central que se convierte en una sala de conciertos irrepetible, y una serie de nombres de altura, desde Elvis Costello a Wynton Marsalis, The Original Blues Brothers Band, Earth, Wind & Fire, Dulce Pontes, Diana Krall o valores nacionales como Silvia Pérez Cruz o Diego El Cigala. Las entradas ya están disponibles aquí.

Jardines de Sabatini (del 6 de julio al 31 de agosto). Algo os adelantamos también sobre la excelente programación que Jardines de Sabatini exhibirá durante julio y agosto. Mucho flamenco a cargo de artistas tan importantes y consolidados como Raimundo Amador, José Mercé, Pastora Soler o Estrella Morente. Pero no solo: a partir de agosto, las Noches D ofrecerán representaciones temáticas donde la música clásica, el bolero, el cine o el teatro serán el hilo conductor. Os contaremos más en breve pero, de momento, quedaos con algunos nombres: Café Quijano, Tomatito, El Lago de los Cisnes, El Amor Brujo

Fringe 13 (del 5 al 27 de julio). Tras el éxito del año pasado, Fringe Madrid afronta una nueva edición en una nueva sede de excepción: Matadero Madrid. Con más de 500 propuestas recibidas para participar en este festival de artes escénicas que va camino de convertirse en una cita ineludible a nivel europeo (y que, ante el aluvión de propuestas, el año que viene se revisará para que crezca como reclama), Fringe 13 hará uso de 26 localizaciones específicas no precisamente convencionales, como la torre de agua o el callejón. Dentro de poco, también, entraremos en más detalle.

Y más… La cosa no acaba aquí, por supuesto. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid estará en Conde Duque del 28 de junio al 26 de julio ofreciendo diferentes conciertos que os detallaremos pronto. El 21 de julio tendrá lugar en la Plaza Mayor el Concierto Extraordinario que este año tiene, nada menos, que a Plácido Domingo como director musical de un homenaje a Giuseppe Verdi y Richard Wagner. El cine de verano será protagonista en el Parque de la Bombilla con Fescinal 2013 (del 27 de junio al 8 de septiembre), y tendremos títeres en el Retiro con Titirilandia (5 de julio al 25 de agosto) y más conciertos con los Veranos en Vivo de La Noche en Vivo. Sin olvidar Los Veranos del Galileo (del 28 de junio al 31 de agosto, con la comedia musical La Esmeralda de Kapurthala), o la programación de la Fundación Olivar de Castillejo.

Dentro de poco estarán listos los catálogos completos con toda la programación, de los que se imprimirán 300.000 ejemplares para que todo el mundo, madrileños y visitantes, puedan estar al tanto de lo que nos trae Veranos de la Villa 2013 .

0 comentarios