Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Jorge Alejandro Luis

Los duques de Cambridge presentan en público al pequeño George. | Reuters

Los duques de Cambridge presentan en público al pequeño George. | Reuters

El deseado

George Alexander Louis, tercero en la línea de sucesión del trono británico, recogerá previsiblemente el testigo de su tatarabuelo, el rey Jorge VI, que en realidad se llamana Albert Frederick Arthur George y era conocido popularmente como 'Bertie'.

Jorge no era sólo el nombre favorito en las quinielas de los británicos. También lo era en el corazón de la reina Isabel II, cuya visita de hoy al palacio de Kensington sirvió tal vez acicate a los duques de Cambridge.

El segundo en las apuestas era otro nombre con graves resonancias monárquicas, Jaime, en un necesario reconocimiento histórico al papel de Escocia, a un año del referéndum de la independencia. Al fin y al cabo fue allí, en la Universidad de St. Andrews, donde Guillermo y Catalina se conocieron.

Alejandro, Enrique y Luis figuraban justo después en la lista de nombres predilectos de los británicos, que dejaban también las puertas abiertas a Francisco, que ha pasado de generación en generación en el árbol genealógico de los Middleton.

Al final se cayó como segundo y tercer nombre el de Carlos, como el orgulloso abuelo, y también el de Felipe, como e bisabuelo, el Duque de Edimburgo.

"No tengo ni idea de cómo han decidido llamarlo", reconoció anteayer el príncipe Carlos, horas después del nacimiento. "Los dos me dijeron que tenían que verle la cara antes de inclinarse por un nombre".

Catalina y Guillermo no quisieron saber hasta el último momento el sexo de su bebé, que había hecho girar sobre todo la ruleta de los nombres de niña. Ahí se quedan sonando, quién sabe si en un par de años: Alexandra, Isabel, Charlotte, Victoria, Diana…

0 comentarios