Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

YO SOLO, Bernardo de Gálvez y Madrid. HEROE Americano y Español

YO SOLO, Bernardo de Gálvez y Madrid. HEROE Americano y Español

Sólo siete personas extranjeras a EEUU han sido honrados con la nacionalidad de honor, cinco después de su muerte y dos, Sir Winston Churchill y la madre Teresa, durante sus vidas. Capitán General Bernardo de Gálvez es el octavo.

Para conocer mejor quién fue Bernardo de Gálvez, unas pocas notas pueden encontrarse fácilmente en Internet.

Gálvez asistido por los norteamericanos en su búsqueda de independencia y condujo las fuerzas españolas contra Gran Bretaña en la guerra revolucionaria, derrotando a los británicos en el sitio de Pensacola (1781) y reconquistar la Florida para España.

La importancia de la campaña de Galvez desde la perspectiva estadounidense fue que les niega a los británicos la oportunidad de cercar a los rebeldes americanos del sur y mantiene abierto un conducto vital para suministros. Gálvez también ayudó a los revolucionarios americanos con provisiones y soldados.

Bahía de Galveston, Galveston, Texas, Condado de Galveston, Texas, Galvez, Louisiana y St. Bernard Parish, Luisiana fueron, entre otros, le pusieron. Las parroquias de Louisiana de Feliciana East y West Feliciana fueron nombradas después de su esposa Marie Felice de Saint-Maxent Estrehan.

Fue gobernador y capitán general de Luisiana (que había sido cedido por Francia a España) y la Florida.

En reconocimiento a su trabajo y ayuda a la causa americana, George Washington lo llevó a su derecha en el desfile del 4 de julio y el Congreso norteamericano había citado Gálvez por su ayuda durante la revolución.

0 comentarios