Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Teresa Romero sale del aislamiento un mes después de contraer el ébola

Teresa Romero sale del aislamiento un mes después de contraer el ébola

Los últimos análisis realizados a la auxiliar de enfermería Teresa Romero confirman que en sus fluidos corporales no quedan signos del virus del ébola. En la tarde de este sábado el Hospital Carlos III de Madrid ha recibido el resultado de pruebas que confirman la negativización por PCR de los fluidos corporales de la paciente.

En consecuencia, el equipo médico ha decidido levantar las medidas de aislamiento y trasladar en torno a las 16.00 horas a la paciente a una habitación convencional de la planta quinta del centro, donde continuará en observación rutinaria. El momento del traslado ha sido muy emocionante, según testigos presenciales. Teresa no ha podido contener las lágrimas y todos los sanitarios que la han atendido hasta la fecha han querido compartir esos instantes con ella.

Romero estaba sometida a régimen de aislamiento desde el pasado 6 de octubre. La alarma había saltado el pasado 30 de septiembre, cuando Romero, con fiebre y astenia, acudió a su centro de salud, donde le diagnosticaron gripe y le recetaron paracetamol.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, Romero todavía no ha recibido el alta hospitalaria. De momento no puede recibir visitas, aunque ahora está acompañada de su marido.

Romero es la única paciente relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre.

La auxiliar de enfermería fue el primer caso de contagio de ébola en España y Europa, al haber atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.

0 comentarios