Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

El Prado presenta 'Goya en tiempos de guerra' con 200 obras del artista para conmemorar la Guerra de la Independencia

El Prado presenta 'Goya en tiempos de guerra' con 200 obras del artista para conmemorar la Guerra de la Independencia Inicio el 15 de abril

Coincidiendo con el 200 Aniversario del mayo de 1808 y el inicio de la Guerra de la Independencia, el Museo del Prado inaugura el próximo 15 de abril una magna exposición sobre Goya centrada en torno a sus dos grandes lienzos del 2 y 3 de mayo de 1808. El relevante número de piezas cedidas por institucionales nacionales e internacionales, junto a las obras procedentes de colecciones particulares, que raramente se prestan, convierten a esta exposición, titulada 'Goya en tiempos de guerra', en la muestra internacional más importante dedicada Goya desde 1996.

Compuesta por casi 200 obras, entre pinturas, dibujos y estampas, la muestra abarcará veinticinco años de la vida de Goya durante los que se sucedieron en España cambios políticos de gran repercusión en la marcha de su historia y de su sociedad.

El recorrido cronológico de la exposición se iniciará a finales del siglo XVIII, cuando Goya comenzó una nueva etapa, de mayor independencia creativa y de avances estilísticos y conceptuales, que culminó con la serie de aguafuertes de los Caprichos, en febrero de1799, y con la Familia de Carlos IV, en 1800, y concluirá en 1819, año en que el artista pintó su última obra pública: La comunión de San José de Calasanz.

Pinturas de varios géneros, dibujos y estampas, ayudarán a profundizar en el conocimiento del artista en este período, en las claves de sus composiciones y en la singular formulación de sus imágenes, aclarando aspectos de su cronología poco determinados, o que revelan facetas fundamentales de su vida y de su relación con el poder, aún por estudiar y definir.

Esta exposición se inscribe dentro de la programación conmemorativa organizada por la Comisión Nacional del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

1 comentario

louis vuitton outlet -

Sur la voie de la réussite, il y a un moment pour tout qu’il n’y a pas, de rechercher les louanges dépositaires.