PHotoEspaña

20080616230411-photoespana08.jpg

PHotoEspaña, el acontecimiento fotográfico más destacado de España y con repercusión en toda Europa, llega a Madrid, Cuenca y Portugal con 68 exposiciones, que podrán visitarse del 4 de junio al 27 de julio. La Infanta Elena ha sido la encargada de inaugurar la cita.

En su undécima edición, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, comisariado por Sérgio Mah, centra su programa de exposiciones en el 'Lugar', recuperando el eje temático que tanta personalidad le ha dado en otras ediciones.

Para destacar las diversas visiones contemporáneas del 'Lugar', las 32 exposiciones de la Sección Oficial se distribuirán en el Museo Colecciones ICO, la Fundación Telefónica, la Sala Canal de Isabel II, el Museo Thyssen Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes, el Real Jardín Botánico, el espacio abierto del Matadero Madrid, el Instituto Cervantes, Casa de América, el Museo Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo, el BBVA y el Teatro Fernán Gómez.

Además de la Sección Oficial, que cuenta con las obras de autores renombrados internacionalmente como Javier Vallhonrat, Thomas Demand y Florian Maier-Aichen, además de los maestros de la fotografía Bill Brandt y W. Eugene Smith, PHotoEspaña 2008 incluye una amplia gama de actividades:

Además, el 23 de junio se llevarán a cabo los Premios PHE08, que reconoce las mejores exposiciones del festival, la mejor trayectoria profesional en fotografía y la mejor exposición organizada por una galería. Como novedad, en esta edición se entregará el premio al mejor reportaje de fotografía documental que destaque los valores de solidaridad, ética, justicia o esfuerzo.

16/06/2008 23:04 Miguel Angel Rodriguez Urosa Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

rodurosa

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.