Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Is This The Way To Amarillo

Is This The Way To Amarillo
Este es el camino a Amarillo, es una canción escrita por Neil Sedaka y Howard Greenfield, refiriéndose a Amarillo, Texas. Se trata de un hombre de viajar a Amarillo para encontrar a su novia.La razón por la que fue elegido para la canción fue porque estaba el único lugar  que podría pensar en que en versos de "sauce" y "almohada". Musicalmente.

Aunque escrito por dos norte-americanos sobre una ciudad de EE.UU., la canción se hizo famoso en el Reino Unido y alrededor de Europa, y en general sigue siendo desconocido en los Estados Unidos.

La canción fue grabada por Tony Christie y puesto en libertad en el Reino Unido en noviembre de 1971, inicialmente alcanzar el número 18 en el Reino Unido Singles Chart. Sin embargo, es sustancialmente mayor éxito en ese momento en toda Europa continental, en particular en Alemania y España, donde hizo el número uno. En Alemania, la canción del coro es ampliamente adaptado como un canto de fútbol y hockey fans aun hoy en día. Tras su re-emisión en 2005 - cuando alcanzó el número uno en el Reino Unido - la canción ganó mayor popularidad. En 2006 se desempeñó en la final de la Copa Mundial en Berlín y fue el desempeñado por la banda central de la Legión Real Británica en Centro de Corte en Wimbledon antes del comienzo de la final en individuales . 
 
 
La cantante holandesa Albert Occidental cubierto la canción en 2005, con lo que el holandés gráficos. Después de la exitosa reedición de la canción en el Reino Unido, Tony Christie re-grabó con la de Hermes House Band; trazado esta versión en Alemania en 2005. Existe también una versión en alemán de Roberto Blanco.


Peter Kay
En 2002, Tony Christie la versión se utilizó en la serie de comedia británico Peter Kay Noches de Phoenix. La canción fue re-lanzado el 14 de marzo de 2005 para recaudar dinero para la caridad Comic Relief, que acompaña con un video donde Peter Kay mimed la canción acompañada de diversas celebridades incluidas Shakin ’Stevens, Shaun Ryder, Bez, Michael Parkinson, Heather Mills, Danny Baker, Ronnie Corbett, el Sr. Blobby, Jim Bowen, verano de Cliff Richard (Lookalike la misma se utiliza en el Peter Kay Noches del spin off de Phoenix, Max y Paddy’s Road a ninguna parte) y Mahatma Gandhi, William Roache, Anne Kirkbride, Jimmy Savile, Bernie Clifton, Keith Harris y Orville el Pato, Sooty, Barrido, Brian May, Roger Taylor, Geoffrey Hayes y Bungle y Tony Christie mismo. Dentro de los primeros camafeos, Max y Peter Kay Paddy de las Noches de Phoenix y sus spin-offs aparecen juntos, y finalmente el argumento de la lucha en el corredor de los estudios de la BBC. Esta es una de las muchas apariciones de los personajes de Peter Kay la serie de televisión, incluyendo Paddy’s jugando tenis de celda Cliff (Cliff Richard Lookalike) de Max y Paddy’s Road a ninguna parte, y un enano de fútbol y Brian Potter Noches de Phoenix. El vídeo se compone casi totalmente de Kay caminando hacia la cámara, flanqueado por los distintos emparejamientos de las celebridades, frente a cada vez más extraño y poco probable orígenes. Esta vez la canción alcanzó el número 1 en el Reino Unido gráfico y permaneció allí por 7 semanas vendiendo más de un millón de copias, convirtiéndose en el Reino Unido de mayor venta única de 2005.

Durante el 2005 el éxito de la canción, fue acreditado en el gráfico rundowns apariciones y otros medios de comunicación a "Tony Christie con Peter Kay". Sin embargo, Kay no aparece en el registro, ya que es una nueva emisión de la versión 1971 y no una re-grabación.

BBC One Esta Semana utilizado esta parodia del video de Kay, con presentador Andrew Neil, por su apertura de los títulos en el periodo previo a las elecciones de 2005.

El 13 de mayo de 2005, otro falso vídeo de la canción hecha por la Guardia Real draguna estacionado en Iraq fue enviado por correo electrónico con tanta frecuencia se estrelló en un servidor del Ministerio de Defensa. La parodia se titula "¿Es este el camino a Armadillo", y es visible aquí y aquí.

El 6 de agosto de 2006, la tripulación Riverton Rover también hizo una parodia de la concesión que gana el Tony Christie vídeo disponible aquí.

El 2 de julio de 2005, Peter Kay, se unió a la multitud, cantó un fragmento de la canción a capella, antes de la introducción de la OMS en Live 8 en Londres concierto. Antes de esto, en el 4 de mayo de 2005 el concierto de la Reina + Paul Rodgers en el Manchester Evening News Arena, Kay y su co-estrella regular Paddy McGuinness llevó a la multitud en un improvisado cuando presentó la entrega de la banda bis. La pareja más tarde se invitó a volver al escenario para tener un arco con la banda al final del espectáculo.


Fútbol
A principios de los años 1970, después de su ejecución a la final en la Copa de Texaco, Airdrieonians FC que cantan a la música de "Amarillo", el cambio de la última línea a "Airdrie Texaco para la Copa". Esta canción fue revivido por Airdrie aficionados después de la liberación de Pedro Kays versión. Desde finales del decenio de 1990, el club de la Premier League de Escocia Falkirk FC han desempeñado Amarillo después de un gol anotado por el club como en casa. Esto precede a la reedición de Christie y Peter Kay y se puso de relieve cuando Tony Christie se añadió a la gama de los artistas intérpretes o ejecutantes en el Gran concierto de música en Falkirk para realizar la canción con el Falkirk juego después de gerente de personal y el club ganó la promoción a el SPL en el verano de 2005

El equipo de Fútbol Inglés, Bolton Wanderers F.C. (Peter Kay natal club) han tenido como Amarillo ’Gol’ canción desde la temporada 2004/05 Premier League (aunque me siento bien aún se utiliza en ocasiones). Una versión de la canción cantada por los fans reemplaza la cuarta línea con el coro de "El-Hadji Diouf, se escupen sobre usted". La canción es también de uso frecuente por parte local de Christie’s, Doncaster Rovers FC

Birmingham City Football Club es la versión de "¿Es así como a martillo Villa" tras derrotar 5-0 a más de dos juegos en su primera temporada en la parte superior de vuelo.

FC Amarillo Inglés no es una liga de fútbol de Chelmsford, Essex, creado en noviembre de 2004 después de haber oído la canción de "Noches de Phoenix y gemidos a un" impresionado "Edimburgo público después de una noche inolvidable. Nombre de su equipo se ha traducido en el logro de ellos la fama después de ser limitado en el Reino Unido presentó la revista mensual de fútbol de Cuatro Cuatro Dos de mayo de edición 2008 bajo la bandera de Mejor Club de Fútbol Nombres.

0 comentarios