Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

PHotoEspaña

PHotoEspaña

PHotoEspaña celebró su primera edición en 1998. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores foros internacionales del sector, que atrae a más de seiscientos mil visitantes.

La presente edición, que se desarrollará hasta el 26 de julio, acogerá 74 exposiciones -31 de ellas correspondientes a la Sección Oficial- con obras de 259 artistas procedentes de 40 países. El tema "Lo cotidiano" será el eje conceptual del programa de actividades, que incluye, además de exposiciones, programas profesionales, encuentros, y programas familiares y educativos, entre otras.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, a su llegada al Real Jardín Botánico, fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el presidente de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rafael Rodrigo, la delegada del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, y el presidente de PhotoEspaña, Alberto Anaut. Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo del director del Real Jardín Botánico, Gonzalo Nieto, la directora de PhotoEspaña, Claude Bussac, el comisario de PhotoEspaña, Sérgio Mah, y los patrocinadores y organizadores de PhotoEspaña.

Tras una fotografía de grupo, los Príncipes iniciaron un recorrido por las exposiciones de los fotógrafos Mike Mandel, Larry Sultan y Sara Ramo, acompañados por los respectivos autores. Una vez finalizada su visita, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un breve encuentro con los asistentes, en la Glorieta de los Plátanos, con lo que finalizó el acto, siendo despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

0 comentarios