Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

100 años Titanic

100 años Titanic


 La Fundación Titanic ha rendido homenaje  en el Museo Naval de Madrid a William Murdoch, "auténtico héroe de uno de los naufragios más trágicos de la historia", ha informado la organización en un comunicado.

El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, ha explicado que "si ha habido alguna figura con la que se ha cometido alguna injusticia por las historias que han perdurado sobre ella, esa ha sido la del Primer Oficial, William Murdoch".

Durante la presentación se han desvelado las circunstancias que rodearon la tragedia, las verdades y mentiras que se han contado sobre el naufragio a lo largo del tiempo, desde los errores en la toma de decisiones, las amenazas a punta de pistola para evitar que los pasajeros de tercera montasen en los botes salvavidas o el suicidio del propio Wiliam Murdoch.

Asimismo, la Fundación ha explicado otros mitos sobre los pasajeros, los supervivientes o la recuperación de algunos de los objetos del barco. Como broche final, los asistentes han podido admirar además uno de los elementos con mayor valor histórico de la tragedia del navío: el catalejo de William Murdoch.

0 comentarios