Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

XXI edición de la Feria Internacional del Libro Antiguo

XXI edición de la Feria Internacional del Libro Antiguo

La XXI edición de la Feria Internacional del Libro Antiguo se celebrará entre el 11 y 13 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con la participación de 75 libreros de todo el mundo que mostrarán sus obras antiguas, grabados, libros incunables, mapas o abanicos, entre otras piezas.

La Feria, que será inaugurada por los Príncipes de Asturias, estará precedida los días 8, 9 y 10 por el 38 Congreso Internacional de la Liga de Libreros Anticuarios, dirigida solo a profesionales.

Entre las grandes obras que se pondrán a la venta en la Feria Internacional del Libro Antiguo destaca el libro 'Vesalius', uno de los tratados de Medicina más importantes, escrito por Basle, J.Oporinus en 1555 y cuya segunda edición estará en la muestra.

De la librería madrileña 'Berrocal Libros Antiguos' sobresalen varias obras, como la Biblia del Oso que data de 1569/1622: 'Biblia del Oso'. También pone a la venta un 'Quijote' que data de 1616, y que constituye la primera edición del 'Quijote' realizada en Italia, en castellano.

Por su parte, la librería italiana 'Antiquaria Pregliasco' presenta una primera edición de 'El Quijote' en italiano que se vende por 29.000 euros. Otras piezas importantes serán las representadas por la galería madrileña García Pietro, que pone a la venta el Archivo Familiar y Privado de la Reina María Cristina de Borbón, esposa de Fernando VI, un libro manuscrito compuesto por 18 páginas tamaño folio en italiano con las instrucciones sobre el matrimonio.

Para los amantes de Goya y Picasso, la galería londinense 'Sims Reed itd' vende una primera edición de 'Los Desastres de la Guerra. Goya. Madrid. Real Academia de Nobles Artes de San Fernando.1863', así como 41 acuarelas y aguafuertes de Picasso, a un precio de 40.000 euros.

También cabe destacar una primera edición de 'Impresión y Paisajes' de Federico García Lorca, de la librería londinense 'Bernanrd Quaritch'.

0 comentarios