Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

VISITAS GUIADAS A LA CAPILLA DEL OBISPO

VISITAS GUIADAS A LA CAPILLA DEL OBISPO

 

 El Museo Catedral de la Almudena se encargará
de las visitas guiadas a la Capilla del Obispo los martes de 9,30 a 12,30
horas.
Las Hermanas del Cordero establecidas en la capilla se encargan de la liturgia
diaria. La Capilla permanece todas las tardes abierta para el rezo de Vísperas y
la Eucaristía.

 

Capilla del Obispo de Madrid, oficialmente Capilla de santa María y san Juan Letrán, es un edificio religioso del siglo XVI, que se encuentra en la capital española. Pertenece a una época de transición entre el gótico, estilo que se aprecia en su planta y trazado, y el arte renacentista, visible en su fachada meridional y en su decoración interior. Está declarada Monumento Nacional desde el año 1931.


Forma parte del complejo parroquial de san Andrés, integrado, además de por la Capilla del Obispo, por la Iglesia de San Andrés, de planta gótica, y la Capilla de san Isidro, de estilo barroco. El conjunto monumental ocupa la práctica totalidad de una manzana, delimitada por la plazas de los Carros y de san Andrés (al sur), la Costanilla de san Pedro (al este), la Costanilla de san Andrés (al oeste) y la Plaza de la Paja (al norte). El acceso a la Capilla del Obispo se realiza desde el número 9 de este último recinto.

Se trata de tres edificios independientes que en el pasado estuvieron comunicados entre sí. En el año 2006, comenzó la última fase de las obras de restauración del complejo, financiadas por la Comunidad de Madrid y dirigidas por el arquitecto Javier Vellés, en las que se tiene previsto volver a conectar las tres estructuras.1

La Capilla del Obispo, en un grabado de 1860. Al fondo, asoman la torre y la cúpula de la Iglesia de San Andrés y, a la izquierda, se sitúa el Palacio de los Vargas.

 

2 comentarios

www.madridvisitasguiadas.com - Visitas Guiadas en Madrid -

Visitas guiadas Madrid
Visitas guiadas en Toledo
Visitas Guiadas en Aranjuez
Visitas guiadas a Colegios
Guia para grupos escolares
Aranjuez, Ávila, Toledo, Segovia
Guia Reales sitios de MAdrid
http://www.madridvisitasguiadas.com/

Juan -

Es verdad que el Museo de la Catedral de la Almudena se encarga de las visitas guiadas en la Capilla y son estupendas, sólo son 2€ por persona pero valen la pena. Si alguien quiere más información puede llamar al 915592874 o escribir a reservascapilladelobispo@archimadrid.es

Saludos!