Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Conta renace

Contador, eufórico en la meta de Fuente Dé. (Foto: Afp)

Etapa soberbia, a la antigua, para reencontrarnos con el mejor ciclismo. Un épico Alberto Contador conquistó el liderato de la Vuelta con un ataque a larga distancia para hundir a 'Purito' Rodríguez. Una embestida que arrancó a más de 50 kilómetros de la meta de Fuente Dé, con una escapada perfectamente planificada y sorprendente.

Pocos creían que después de las agónicas jornadas de Mirador de Ézaro, Lagos de Covadonga, Cuitu Negru y tras de la jornada de descanso, el madrileño planteara una batalla descomunal. Cuando todas las miradas estaban puestas en la Bola del Mundo, Contador asestó un golpe definitivo al catalán, que cedió 2.37 en la meta. Hasta el podio se le complica, porque Valverde también le dejó descolgado en la subida al puerto cántabro.

Contador, que contó en la fuga con la colaboración de sus gregarios Paulinho y Jesús Hernández y de su ex compañero Paolo Tiralongo, se quedó solo a falta de 13,5 kilómetros, cuando aventajó a sus principales rivales en más de dos minutos. Desde ese instante, el líder del Saxo Bank administró fenomenalmente su distancia con el catalán.

El espectacular acelerón postrero de Valverde puso en peligro la victoria de etapa, pero al final no se repitió la historia. Sólo seis segundos, pero una renta suficiente para reencontrararse con la victoria, algo que no ocurría desde el pasado enero, en el Tour de San Luis. Su último triunfo parcial antes del anulación TAS fue el Alpe d'Huez, en el Dauphiné Libéré de 2010.

"Ha sido un poco kamikaze. He salido convencido, igual que en Alpe d'Huez, en 2011. Mucha gente pensaría que dónde iba desde tan lejos. Aún no se ha conseguido la Vuelta, pero hemos dado un paso importante. Quiero dedicar el triunfo a mi familia, mi mujer, mis amigos, a todos los que han estado allí", aseguró casi entre lágrimas Contador, suspendido dos años por un caso de dopaje.

0 comentarios