Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

'Jardines de luz'

Obra de Sorolla en la exposición

 Hasta el 5 de mayo de 2013 se expone en la casa-museo de Sorolla en Madrid las obras pertenecientes a la colección 'Jardines de luz'. Los cuadros de la colección han aterrizado en Madrid después de pasar por Ferrara (Italia) y por Granada.

   En la exposición, junto a otras obras del pintor valenciano, se pueden ver 56 óleos del artista donde se muestra la belleza y la luz de los jardines y patios andaluces. Elementos como el agua, la vegetación y la arquitectura, que inspiraron al artista, quedan reflejados en las obras expuestas en el museo.

   Una de las visitantes seguidora de la obra de Sorolla, Ana, ha reconocido que ha venido a pasar unos días a Madrid con unas amigas y que tenía bastante interés en conocer la obra expuesta en esta casa. "Es una maravilla", ha comentado.

   Otra visitante a la que le gusta bastante la pintura, María, reconoce que Sorolla era una figura que conocía aunque, al ver los cuadros de la nueva exposición, esta visitante ha asegurado no conocerle "tan a fondo" como pensaba. Ha afirmado que hay "muchísimo" legado del artista, no solo en cuadros si no también en "figuras y libros que se conservan tal cual en esta casa".

   Finalmente, otra asistente a la colección, Cristina, ha asegurado que tenía muchas ganas de venir porque su madre siempre le hablaba del museo ya que "era muy bonito", refiriéndose tanto al interior de la casa como a los jardines del exterior. "Siempre he visto la obra de Sorolla, temas de mar, de playa y de niños", ha reconocido, aunque "nunca" se había fijado en la obra de los jardines.

   La casa-museo de Sorolla se encuentra situada en el número 37 de la calle General Martínez Campos de Madrid.

0 comentarios