Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Cartier en el Thyssen-Bornemisza de Madrid

Cartier en el Thyssen-Bornemisza de Madrid

Cerca de 400 piezas de la prestigiosa firma francesa de joyería y relojería Cartier de propietarios ilustres, se puede contemplar en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid 
hasta el 17 de febrero, en una exposición llamada 'El arte de Cartier'. Una completa selección de las mejores piezas que la propia casa Cartier ha ido recomprando a lo largo de los años, para mostrar toda su producción y los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX.

Las grandes tiaras y el estilo guirnalda del principios de siglo constituyen un testimonio tangible de los 165 años de historia de Cartier  pero también las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica -China, Egipto o India-, las famosas piezas Tutti Frutti, y la joyería en oro de los años 1930 y 1940.

Los prestigiosos encargos de un gran número de celebridades en la historia como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elizabeth Taylor o Coco Chanel siempre han acompañado a la firma por su carrera de éxito y han sido partícipes del mismo.

Desde 1983, la firma ha ido reuniendo joyas, relojes y otros valiosos objetos de la Colección Cartier, procedentes de coleccionistas privados o subastas, las más de 1.450 piezas de esta colección han sido seleccionadas en función de criterios de estilo, pero también de los materiales de que están hechos o de las técnicas empleadas.

Para esta nueva exposición, el Museo Thyssen¬Bornemisza ha seleccionado cuidadosamente más de 400 piezas, agrupadas en seis bloques temáticos, de aprendiz de joyero, tiaras, estilo moderno y Art Decó, influencias orientales, el poder del estilo, tiempo precioso y flora y fauna.

Es una gran oportunidad para el público que tendrá el placer de contemplar una colección única y admirar la magia y maestría que sus piezas sugieren.

0 comentarios