Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

CaixaForum acoge la muestra 'Japonismo'

CaixaForum acoge la muestra 'Japonismo'

CaixaForum Madrid acoge a partir de este jueves la exposición ’Japonismo. La fascinación por el arte japonés’, una muestra que podrá visitarse hasta el 16 de febrero del próximo año.

   La exposición recoge la influencia del arte nipón a tres niveles: internacional, europeo y también en España, ha informado la Fundación ’La Caixa’ en una nota de prensa.

   La fascinación europea por el arte y la cultura de Japón se remonta a la apertura de sus puertos durante la década de 1860 y la llegada de los primeros misioneros, durante el periodo ’namban’, hace ahora más de cuatrocientos años.

   Se trata de un fenómeno que renovó el arte occidental de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, proporcionando nuevos temas, motivos, composiciones, técnicas, formatos y, en definitiva, una imaginación poética y una visión del arte que hicieron cambiar los gustos y revelaron un abanico inédito de ideas, formas y colores.

   La colección reunida para el público por CaixaForum está compuesta por más de 180 obras procedentes de diferentes prestadores de orígenes dispares. Por este motivo, muchas de ellas son se muestran por primera vez al público.

   En la exposición se pueden encontrar piezas de artistas como Fortuny, Picasso, Manet, Rusiñol, Toulouse-Lautrec, Miró o Nonell, entre otros; en un esfuerzo por descubrir un arte, una estética, una cultura y una visión del mundo aparentemente distantes pero que cautivaron a estos iconos de 1900.

   La muestra de la Obra Social ’La Caixa’ es la primera que se organiza en nuestro país para abarcar el fenómeno internacional del japonismo y la fascinación europea por el arte y cultura niponas



Leer más: 

 http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/japonismo_es.html

0 comentarios