Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Adiós a los autobuses rojos

Adiós a los autobuses rojos

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital ha decidido pintar de azul toda su flota de autobuses, aunque todavía se verán muchos de color rojo durante aproximadamente siete años.

Hoy en día circulan por Madrid alrededor de 1.600 autobuses de la EMT pintados de rojo, lo que supone el 80% de los más de 2.000 que componen la flota de la capital, pero son azules los más de 350 propulsados por gas natural.

La explicación es que el Ayuntamiento decidió darles este color "cielo" para llamar la atención sobre el hecho distintivo de que son menos contaminantes, pero pasado el tiempo, este mismo año, ha pensado unificar la imagen de toda la flota, como ocurre en todas las ciudades, han indicado fuentes de la EMT.

Todos los autobuses nuevos, como los presentados por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de los que se incorporarán 210 este año y otros 200 el año próximo, vienen ya en color azul, pero el resto hay que pintarlos.

Por motivos de eficiencia económica, la pintura azul se aplicará sólo en los vehículos que aún tengan más de cinco años de vida útil, lo que llevará la renovación de la imagen a un plazo de unos siete años, mientras los más antiguos permanecen en servicio.

En ese tiempo desaparecerá también de los autobuses el logotipo de la EMT de las flechas, que ya ha comenzado a ser sustituido por otro que el alcalde ha calificado como "más adaptado a la imagen corporativa del Ayuntamiento".

Este logo esta formado por las letras EMT encima de un cuadrado en el que aparece la palabra ¡MADRID! -en mayúsculas y entre admiraciones- y el escudo de la ciudad.

0 comentarios