Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Los vecinos de Villaverde van a disfrutar del Metro

Los vecinos de Villaverde van a disfrutar del Metro Los vecinos de Villaverde y de gran parte de Usera están exultantes. A partir del sábado van a disfrutar del Metro como cualquier otro madrileño. Hasta ahora, los 142.633 madrileños de Villaverde y gran parte de los de Usera se sentían discriminados: vivían en el único distrito que no contaban con suburbano. Ni Leguina hasta 1995, ni Ruiz-Gallardón de 1995 a 2003 estimaron oportuno llevar el metropolitano a Villaverde.

Ahora, después de pedirlo durante más de 20 años, por fin van a contar con él y han decidido que hay que tirar la casa por la ventana. En colaboración con la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, 15 asociaciones han montado una gran fiesta que durará dos días y en la que no faltará de nada: pregón, juegos infantiles, paella, chocolatada, baile con orquesta y las actuaciones estelares de Medina Azahara y de la mismísima Isabel Pantoja, que arrasará la noche del sábado noche en Villaverde.

La elección de la tonadillera corrió a cargo de los vecinos. Como cuenta Piedad Martínez Bielsa, de las asociaciones de Usera, realizaron una votación entre todas las opciones posibles. La Comunidad de Madrid les ofreció a Alex Ubago, Rosa, Melendi, Rosana y Pantoja. Por un escaso margen, ganó esta última. La fiesta costará más de 180.000 euros y aunque es el Gobierno de Aguirre el que ha contratado a la Pantoja, el abultado presupuesto no saldrá de las arcas públicas, sino de la empresa que ha realizado la obra, FCC.

«La gente está muy ilusionada y hemos preparado un programa para todos», explicó a M2 la portavoz de los vecinos de Villaverde, Prado de la Mata, «habrá una fiesta para los niños, baile para los mayores y conciertos para jóvenes y para todos con Isabel Pantoja».

Los políticos sólo aparecerán en la inauguración oficial. Asistirán la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y los consejeros de Transportes, Elvira Rodríguez, y Presidencia, Francisco Granados. Este consejero fue el primer titular de Transportes y fue él quien decidió ampliar la extensión proyectada inicialmente para que llegara a Villaverde Alto.

Las asociaciones han pedido a los políticos «que no se tiren el mitin que se tiran en todos los actos». Según Martínez Bielsa, les han prometido que así será. Además, los vecinos explicaron a este diario que es tanta la gente que esperan -un mínimo de 30.000 personas en todos los actos- que también han pedido al Gobierno de la Comunidad «que esta vez no lleve autocares con militantes del PP», como se ha hecho en otras inauguraciones.

El pregón será mañana viernes en El Espinillo (junto al Carrefour). A continuación actuarán dos cantautores de ambos distritos y el grupo de rock Jara, cuyos miembros son de Orcasur. A las 22.30 horas llegará Medina Azahara. Tras la inauguración oficial y sobre las 12.30 comenzará una fiesta infantil con castillos hinchables, juegos y payasos, también en El Espinillo. A eso de las 14.00 estará preparada una paella para 3.500 personas, regada con refrescos y vino. Además del preceptivo postre.

Los mayores tendrán su momento a las 18.00, cuando empezará el baile con orquesta. Bajo unas carpas se servirán churros con chocolate, «en mesa y con camareros», dicen las asociaciones, «porque estamos hasta las narices de fiestas cutres».

0 comentarios