Blogia
Blog de Miguel Angel Rodriguez y Urosa

Ya se fue la marinera...

Ya se fue la marinera...

                  Ya se fue la marinera
                  que a ver vino al marinero,
                  nacida en la Normandía
                  y desterrada al mar Muerto.

                  Como ofrenda le traía
                  sus dos senos grises, yertos,
                  una manzana podrida
                  y un pez con cinco agujeros.

                  Mar muerta tiene que ser
                  la que no da frutos buenos,
                  sirena de Normandía,
                  flotando sobre el mar Muerto.

 

                  De: Marinero en tierra


                  RAFAEL ALBERTI

3 comentarios

miguel -

Soy de la XII promoción de la 8ª brigada de reservistas voluntarios de marina, que acaba de jurar bandera , mi experiencia ha sido muy grande nunca he jurado bandera por mi edad pero ha sido una gran satisfaccion concer y adquirir los valores y compromiso tan sublimes que me han transmitido los profesionales alli destacados viviendo como una familia y he podido sentir la presencia del panteon de marinos ilustres cada a tarder al arriar la bandera como el sentimiento de amor a la patria llama a cada español para defenderla y amarla, animo a todos a pasar por la armada y por esta escuela que ha sido una gran oportunidad para vivir el espiritu castrense y sus altos valores,ya lo decia Prim "Soldados podeis abandonar vuestras mochilas pero no la bandera que es de la PATRIA"; mi resumen de mi estancia seria : No hay mayor deber que defender el amor de la patria.Saludos a todos los profesores mandos, alumnos por su trabajo asi como al Stte Huerga noble persona y padre de nuestra promocion, a sus ordenes. VIVA ESPAÑA, VIVA LA ARMADA.

fernan -

Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola,
mi gallardía española
se corona de sonrisas.

Por ti, Patria, por ti sola
mi vida a los mares dí,
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
¡en la Rosa de los Vientos
me crucifico por tí!

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.

El imperio a España vendrá
por los caminos del mar.

Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.

De España y de Dios, de España y de Dios.


(Letra : Jose Mª Pemán.
Música: Germán Beigbeder)


miguel -

Descargue el reportaje y en el siguiente enlace de youTube esta disponible, que es mas fácil de descargarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=1GeJyQ2Ta_Y