Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.



Vespa Tours, visita Roma en vehículos clásicos

20080801001003-image2080.jpg

Cada vez que mi compañero de trabajo comenta alguna anécdota de su estancia en Roma, habla del tráfico, con adjetivos tales como caótico, desorganizado o insano. Se alarga más, pero no es plan de poner aquí todos los sinonimos de esas tres palabras.

Ahora, si eres valiente y tienes lo que hay que tener para meterte en medio de esa vorágine de coches y motos, puedes participar en las salidas organizadas de Vespa Tours, a bordo de una Vespa o bien al volante de un Seat Fiat 500. Los itinerarios se hacen en pequeños grupos y van desde las vueltas más trilladas, hasta los rincones reservados para los lugareños.

Si alguna vez te apeteció emular a Audrey Hepburn y Gregory Peck en ‘Vacaciones en Roma’, esta es tu oportunidad, solo que igual te encuentras un poco más de tráfico. Pero eso a quien el importa, si disfrutas de una bonita ciudad a los mandos de una Vespa clásica…

01/08/2008 00:10 Miguel Angel Rodriguez Urosa Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Accidente del avión de Spanair en Madrid que causó la muerte de 153 personas

20080822103408-baraj4.jpg

La investigación sobre las causas del accidente del avión de Spanair en Madrid que ayer causó la muerte de 153 personas comenzó el jueves para intentar determinar qué provocó el fatal desenlace, según anunció el Gobierno.

"Va a haber una investigación exhaustiva, rigurosa, total, por parte de la comisión técnica independiente (...) El Gobierno desea que esa investigación se haga lo más rápidamente posible", declaró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en declaraciones a los periodistas tras visitar a los supervivientes en el hospital madrileño de La Paz.

Un equipo de siete expertos independientes, integrados en la secretaría General de Transporte, ha comenzado a investigar qué provocó que el MD-82 de Spanair retrasara inicialmente su vuelo hacia Gran Canaria y sufriera el accidente en el despegue dejando sólo 19 supervivientes, de los cuales dos mujeres aún no han sido identificadas.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró que la comisión de investigación ya tenía los datos en su poder, los cuales no pueden hacerse públicos, y confirmó que el comandante del vuelo pidió una revisión en el momento en el que iba a despegar.

"Tenemos que ver la caja negra para ver qué plantea el piloto y al rato los servicios de mantenimiento de la empresa le autorizan a seguir. Esto es lo más importante ahora mismo", declaró la ministra en declaraciones a la Cadena Ser.

La aerolínea informó el jueves de que el piloto volvió a puerta de embarque por problemas con un calentamiento excesivo de la toma de aire que alimenta algunos sistemas del avión, pero que este aspecto fue reparado.

CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS

Spanair aseguró el miércoles que el aparato pasó la inspección anual el 22 de enero sin que se detectara ningún problema y que los MD-82 formaban parte del grupo de aviones de los que Spanair iba a prescindir en su programa de recorte de flota, aunque no confirmaron que el avión accidentado estuviera dentro de los que se retirarían.

El presidente del sindicato de pilotos, SEPLA, José María Vázquez, dijo que la comisión tardará un año en presentar las conclusiones definitivas.

Vázquez, que es también piloto de Spanair y que fue el encargado el miércoles de traer el primer vuelo con los familiares de los pasajeros desde Gran Canaria, pidió también prudencia ante las hipótesis sobre las causas del accidente.

"Lo que sabemos son los efectos (...) parece ser que hay testigos presenciales que dicen que hubo un incendio en un motor. No quiero aventurar ninguna hipótesis, soy muy práctico y muy pragmático y en el mundo de la aviación tenemos que ser muy fríos por muy en caliente que tengamos el accidente", dijo Vázquez en una entrevista con Reuters.

El piloto aseguró que el fallo en un motor o un incendio durante el despegue no es un motivo suficiente para que el avión no siga volando.

"Todos los accidentes son un cúmulo de circunstancias, cuáles son, no podemos averiguarlo y hacer conjeturas sólo nos va a llevar a tomar decisiones erróneas", afirmó.

Vázquez dijo que también estarán presentes en la investigación, además de la comisión técnica, expertos estadounidenses, de la compañía y de la empresa fabricante.

22/08/2008 10:34 Miguel Angel Rodriguez Urosa Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.