Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.



Vespa World Days 2010 Portugal

20100219180301-vespa-world-days-2010.jpg

Vespa World Days 2010. Fátima tiene cerca de 8000 habitantes e es una ciudad que está integrada en los municipios de Vila Nova de Ourém. Esta ciudad se convirtió muy conocida por las apariciones marianas de los tres pequeños pastores (Lúcia y sus primos Francisco Marto y Jacinta Marto) en el día 13 de Mayo y el día 13 de Octubre de 1917, en Cova da Iria.

Considerada el Altar do Mundo, Fátima recibe anualmente la visita de más de cinco millones de turistas provenientes del mundo entero.
Vespa World Days 2010 está allí e el trabajo de preparación del evento ya tuvo su inicio hace más de un año.

Nuestra principal misión, fuera la creación y presentación de condiciones para quién os visita, es demostrar la simpatía y el ‘bien-acoger’ que esta región y país sabe ofrecer.
Entre muchas otras cosas, ésa fue la razón principal que nos motivó a ‘abrazar’ esta responsabilidad confiada por el Vespa World Club y los representantes de los países presentes en la nuestra candidatura, presentada en el 25 Abril de 2008 en Sicilia, Italia.
Es por éste e otros motivos que os invitamos a visitar Portugal en los próximos días de 1 a 4 de Julio 2010 y participar en el 44º encuentro mundial de Vespas, en Fátima.

Programa

Jueves 1º Julio
10:00m - Ceremonia de inauguración y bendición del Pueblo Vespinga con la presencia de las entidades oficiales y regionales - Piaggio
11:00m - Abertura del secretariado a los participantes y el local general (fechas, Kioscos, divertimiento)
14:00m - Inicio de los programas organizados y libres (visita a los locales y monumentos, museos, pueblos, etc...de la región)
22:00m - Fecha en el Pueblo Vespinga con animación musical.

Viernes 2 Julio
08:00m - Abertura del secretariado a los participantes inscritos
10:00m - Inicio de los programas organizados y libres (visita a los locales y monumentos, museos, pueblos, etc...de la región)
19:00m - Inicio del evento de 5 ore de resistencia Vespa World Days 2010 FunPark-Fátima
22:00m - Fiesta nocturna en el Pueblo Vespa con animación musical

Sábado 3 Julio
08:00m - Abertura del secretariado a los participantes inscritos
09:00m - Inicio del paseo oficial Vespa World Days en grupo (105 km)
10:00m - Llegada a Batalla para visitar el Monasterio
11:00m - Partida
12:30m - Llegada a Senhora do Sitio - Nazaré - almuerzo con animación y visita libre
14:30m - Partida
15:00m - Llegada a Alcobaça para visitar el Monasterio
16:00m - Salida para el Pueblo Vespa
20:00m - Recepción de los participantes para la cena-gala VESPA WORLD DAYS 2010 con entrega de recuerdos para los grupos de participantes
22:00m - Fiesta nocturna en el Pueblo VESPA con animación musical

Domingo 4 Julio
07:30m - Desayuno en el Pueblo Vespa
09:00m - Misa solemne VESPA WORLD DAYS 2010 en la basílica-Santuario
11:00m - Bendición de las vespas y de los participantes presentes
12:00m - Almuerzo al Pueblo VESPA con (sardinas regionales, pan, ensalada)
13:00m - Despedida

El vespaworlddays es una organización del Vespa Clube de Fátima.
El Vespismo en Portugal comenzó temprano a dar sus primeros pasos y ya en el decenio de cincuenta varios eventos fueron realizados en nuestro país con el signo de la Vespa. En los años siguientes, la euforia era presente y la Vespa se convirtió en un objeto de pasión y un artigo de moda.
Movidos por la pasión de estas fabulosas motos y por el placer de pasear y convivir, surge en 2002 un Grupo de amigos que adoptaron el nombte ‘Vespingas’. Su presencia a nivel de organización marca su estilo único y particular.
Durante quatro años de existencia, este club se ha desarrollado e ha crecido con más de cien aficionados, conservando los mismos valores de su formación: ¡amistad y convivio en vuelta a la mítica Vespa! El club Vespa Fátima tiene un sitio internet: http:// www.vespinga.com donde están publicadas fotos y videos de algunos eventos más marcantes de este club.

Entre los eventos más relevantes se destacan:

- Desde 2004 que organizan la concentración Vespinga en la región utilizando varios espacios para la realización de este evento como el complexo deportivo de Santa Catarina u el espacio en vuelta a la iglesia de Fátima.

- El año de 2009 fue el apogeo del evento con la VI concentración Vespinga que contó con la participación de más de 673 participantes y más de 482 vespas. Este evento se realizo en el fin de semana del 5 al 6 septiembre en Portugal.

- Además de la organización de este evento, la asociación intenta participar en otros eventos a nivel nacional.
Ahora la meta de exigencia es más elevada con el Vespa World Days 2010. El trabajo de preparación ya tuvo su inicio hace más de un año. Nuestra principal misión, fuera la creación y presentación de condiciones para quién os visita, es demostrar la simpatía y el ‘bien-acoger’ que esta región y país sabe ofrecer.
Entre muchas otras cosas, ésa fue la razón principal que nos motivó a ‘abrazar’ esta responsabilidad confiada por el Vespa World Club y los representantes de los países presentes en la nuestra candidatura, presentada en el 25 Abril de 2008 en Sicilia, Italia.
¡Desde entonces, nos dedicamos de cuerpo y alma a este evento con lo cual esperamos su visita!
El Vespa Clube tiene más de una centena de aficionados y simpatizantes que se reúnen regularmente para dinamizar la zona en que se sitúan para tener momentos de convivio e únicos que sólo las vespas pueden proporcionar.

Informaciones y contactos del club:
Vespinga - Vespa Clube Fátima
Rua São João Baptista, Nº 25 - Lombo d’égua - 2495-630 Fátima - Portugal
www.vespaworlddays2010.com
info@vespaworlddays2010.com

http://www.vespaworlddays2010.com/video/

 

19/02/2010 18:03 Miguel Angel Rodriguez Urosa Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris